Ir al contenido principal

Reflejos

Hay un espejo esperándome. No me busco en él...todavía. Por ahora refleja nubes y viento, tormentas inciertas. Me acecha en silencio, me persigue en palabras.

Cada tanto mi sombra se insinúa, se hizo amiga de mi reflejo y ambos urden, descarados y desafiantes, una danza sin otra música que sentidos arrancados de mis entrañas.

Modelo para armar, de encastres gastados por el tiempo, me armo y me desarmo y sangro.
Una vez más en el camino que elegí, el de los fantasmas que nunca me abandonan, pero esta vez decidida a atravesarlos a fuerza de luz y vos y yo y ella.

Comentarios

GABU dijo…
A mi me da pavura saber de ese espejo que siempre està a la espera de que le demos "LA" respuesta y tambièn que las encontremos...

P.D.:A veces creo que antes de enfrentar a ese espejo tengo que acomodar las piezas de èste rompecabezas que soy,pero cuesta,cuesta como la osssssssssssstia!!! =(

LO POSITIVO ES SABERSE FUERTE Y CON GANAS!!! (creo que ahì radica la potente fòmula del "VADE RETRO")

ABREZOP (sìmil vos DIXIT) ENERGÈTICO ;-)
Guty dijo…
Me gustan los espejos, siempre que miro uno veo a un tipo muy facha al que me gustaría parecerme (?)
DudaDesnuda dijo…
Eso es lo que tienen los espejos: esperan. Y los fantasmas no pueden reflejarse en ellos.

Besos y luces
zorgin dijo…
es cuestión de arremangarse y darle para adelante, los espejos se empañan y se desempañan
es todo.
Ud. tranquila.
atandocabos dijo…
si vale, contá con mi compañía para pararnos frente a él; entre dos se va a cagar todo.

luz luz luz vamo' alex luz luz luz
Mechi.- dijo…
Si el espejo te muestra algo que no te gusta, sonreile... a ese algo le va a molestar y se va a ir :)
DIEGO dijo…
Yo también me estoy espejando. Y te digo que me tiembla la filosofía, mi sistema de pensamiento todo.

Ya no sé si peleo por la libertad o contra la libertad.

Mirarse al espejo es corroborar una realidad doble cuando menos. La confusión es moneda corriente, no? Sin embargo no se aguanta mucho tiempo en ese estado.

El espejo no devuelve nada, en rigor. Lo que allí entra no retorna. No es acaso siempre distinto lo que vemos?

La semana que viene me voy a Mar del Plata solo.
La dimensión insondable del mar brinda el mismo espacio reflexivo del espejo.Lo significante vacío me espera. Vamos a ver qué realidades me suceden.

Qué loco, vos tomaste una desición y yo creo que una parecida. Veremos cómo nos va.

Besos muchos.
Luisa dijo…
supongo que sería bueno romper el espejo sin destrozar la imagen...
mi otro yo dijo…
Los espejos, esos simbolicos de nosotros mismos mirandonos. Ese espejo del alma es con el que hay que tener muchas fuerzas. Y creo que vos tenes fuerzas suficientes para ser mucho más que el.

Besos enormes.
Amperio dijo…
Espéjese, compañera. Y si hace falta, sabe que ahí estamos. Aunque no nos vea...

UAP, mi socia.
.:. chirusa .:. dijo…
una fuerza de luz indestructible :)
dale nomás... dale que va...
Alex dijo…
Gabu, sí...se trata de eso, de acomodar le rompecabezas!
Besote

Guty, seguro que te pareceés, hasta me animaría a decir que sos vos!

Dudis, esperan sí, y yo espero que los dos nos llevemos una sorpresa :)

oh, sí Zorgin, tranquila y con dolor de cabeza!

jajajaja Vic, tenés razón! el tema es que no vuelva acompañado...bueno ahí nomás les plantamos el derriere.

Mechi, lo voy a intentar ya mismo, le voy a echar un bostezo también, en una de esas piensa que me aburre!

los espejos también bifurca Diego, besos y saludá al mar de mi parte ;-)

Luisa, vos tampoco creés en siete años de mala suerte???
Igualmente, no lo rompería, verme fragmetafda me da más miedo que que lo que sea que me espera en el espejo.

Sol, eso es tenerme fe! gracias!

Lo sé Amperio, gracias cumpa!
un UAP grandote

Chirus, sí, dale que va!
Manón dijo…
oh, alexiña, justo hace un rato leía un texto que decía -citando a Marx- que el hombre subjetivo no podía captarse directamente a sí mismo, sino mediante su relación con la resistencia que encuentra. Así, en una especie de operación, de acción...

usté ES, entonces, la fuerza y la intensidad de la luz y el empuje de vos y él y ella.
besoabrazo.
Alex dijo…
Manonette, gracias, sobre todo por el besoabrazo que te lo doy también. Ciertas reciprocidades son bellas y necesarias!
submarino dijo…
espejito espejito, excelente post.
La Maga dijo…
Ay, Alex. Yo tengo un espejo en el que te reflejaste hace semanas y confirmaste ser tan bella y fuerte como te imaginaba. No hay que tener miedo al reflejo. Es tan lindo hayarse luego y saberlo todo sobre una misma; plasmar el destino con nuestras manos y sonreír de satisfaccion... Incluso cuando nos equivocamos.
Besos y reflejos.

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Sakura - Las flores del cerezo-

Sakura es la flor del cerezo. Y su florecimiento se festeja con una celebración llamada Hanami. En esa fiesta las familias, los amigos se reúnen para observar la belleza de las flores y hacen pic-nics bajo su sombra blanca y rosada.

La flor del cerezo simboliza la fugacidad, su bellos capullos se abren de un día para otro y su fragilidad es tal que nada garantiza que permanezcan el tiempo suficiente como para que puedas darte el lujo de decir "mañana voy". El viento o una repentina lluvia pueden llevarse a estas delicadas sakuras y aunque la lluvia de pétalos sea, también, un espectáculo digno de verse, dicen que no es lo mismo.

¿Tengo que aclarar que fui a ver Las flores del cerezo?

Bella. De una belleza extraña, de una intimidad que te hace mirar hacia adentro y preguntarte ¿quién soy? ¿soy feliz? y cosas por el estilo. No son preguntas agradables cuando no tenés respuestas rápidas... o ganas de enfrentar la respuesta. Hacia el final de la película, le pregunto a mi amiga El…