miércoles, 26 de noviembre de 2008

Finales y principios

Y fue el concert!

Milagrosamente, no lloré y creo que fue porque estaba tan inundada de amor y orgullo que no había espacio ni para una lágrima.

Mi niña terminó el preescolar, le dieron un diploma y revoleó el sombrerito...

Vamos por la vida tejiendo principios y finales, sin tener mucha conciencia de unos y otros. Y está mal, porque lo único que de verdad es nuestro es este preciso instante al que tenemos que saborear en toda su gloria y su miseria y hacernos cargo de que somos sus hacedores. Nadie más. Nosotros y nuestras decisiones. Nosotros y nuestros actos. Lo tengo que repetir mil veces para no olvidarlo.

Y en el cierre de una etapa, me recordaron con una canción que hay que celebrar la vida, ese relato ininterrumpido de principios y finales, de muertes y nacimientos, de luces y sombras, de dolores y alegrías, de amores y odios, de vos y yo y nosotros, todos en una marea intensa y vibrante de almas que se encuentran y se juntan.

Mi niña terminó. Mi niña comienza. Mi niña es la vida que multiplica y sigue. Hasta el final y más allá.

Esta es la canción del cierre del concert, la canta un tal Axel.

26 comentarios:

Cecilia dijo...

¡Qué lindo será cuando tu niña lea tu blog, este post y el amor de su mamá puesto en palabras!

La otra parte de mí dijo...

que emociónnnnnnnnnnnn!!!!!!!y que lindo lo contaste..

amor dijo...

la canción es un prodigo de optimismo, tipo color esperanza

pues a ello, ganas, fe y alegría, y hacia delante, sin parar

s

Dosto dijo...

Felicitaciones Z!!!
Que bárbaro, ya primer grado, cómo crecen!!
Reconozco que Axel no me gusta nada, nada, nada, pero es cierto eso de que hay que celebrar la vida u honrar la vida, como decía la gran Eladia.
Besotes Alex y felicitaciones!!!

Uninvited dijo...

Felicitaciones a Z y a vos!
Las dos crecen juntas... y como! :D
De puro prejuicioso nomás, me abstengo de escuchar al tal Axel, me quedo con tus palabras, todo un ejemplo :)

Besote Sis, :D

mi otro yo dijo...

ay no el chico del jabon empolvo en fin Felicidades muchas, que emoción debe ser ver a tu hijita dar un paso más.

Agus, mi sobrinita, se egresa de el jardin maternal ja y a mi me emociona y sumado a tu post mis ganas de tener un hijo, una personanita por la cual mi vida dejara de existir tal cual es aumentan terriblemente.

Gracias por compartir esto.
Te dejo un beso grande a vos y a tu familia.

GABU dijo...

Si,ALEXITA talcualete vos lo decìs està muy buenos tener ese feedback de complicidad con la vida junto a todos y cada uno de sus momentos...

Èste instante se envuelve de magia,en la que ZOE no cesa de construir,crecer y de paso asentar su carrera como artissssta para que la TÌA DUDIS prontamente comience el sponsoreo!!!
jajajaajajajajajjja

P.D.:Juro que ese tal AXEL me desagradaba hasta que GORDO mediante comenzò a dedicarme unas canciones que derriten a la màs turra... :S
(ahora voy a darle PLAY a la music y al moco segurola) =(

BESOTOTE CON SÙPER BABERÒN PARA LA MAMUCHIS ;-)
Chem? Los dolores de bocho no pensaste si tendrìan que ver "indirectamente" con èste paso fundamental de la peque (¿?)

atandocabos dijo...

ce le braaa la viii da
ce leee bralavida...

me gustyó ver como algunos revoleaban el sombrerito, una y otra vez, algunas con fuerza y siempre con risas.

zeta newton john estuvo espléndida, con toda su vergüenza cuando le agitaba los brazos para saludarla y con toda su energía bailando con la guitarra en mano sobre el escenario. Así va ella, crece queotiró... y lo feliz que me hace celebrarlo con vos

Luisa dijo...

venía toda conmovida, todavía tarareando la canción y leo a Vic: Zeta Newton John jajajajaja,preciosas que son, las tres.

...qué lindo pasar las estapas tan acompañada, tan arropada, tan querida...

"...en los vértices del tiempo, anidan los sentimientos, hoy son pájaros de barro que quieren volar..."
besos

Alex dijo...

Cecilia, sí, falta poco para que eso suceda.

la otra parte, se me instaló la sonrisa de oreja a oreja todo el rato que el concert duró. Me parece mentira que ya esté tan grande, empieza primer grado!!!!!

Santi, sí, es preciosa la letra y a por ello vamos :)

Dosto, la verdad que yo no sabía que existía este Axel, pero la canción es bonita.
Viste cómo y qué rápido me crece la nena???? impresionante.

Daaaaleee, escuchá la canción uninvited, no se te va a caer ni un pelo!!!!
Dicho así, como lo dijiste vos, que crecemos juntas, mierda, suena importante y cálido. Gracias :)

Sol, sí, la verdad que las emociones que te recorren al ver crecer a tu hijo son de una intensidad, belleza y en mi caso también un poco de miedo, indescriptibles!!!!
Estoy segura de que vas a ser una madre winnicotteana, segura, segura!
Beso para vos y gracias.

Gabu, jajajaja el viento nos junta y la matrix nos amontona!!!!
Seeee, la tía Dudis hará dinero con la pequeña. Pero se me hace que va a ser más por el lado de la plástica, cómo dibuja de lindo la petisa!!

A Axel lo conocí ayer cuando busqué en Google la canción, vivo en un táper!

La contractura, que es lo que me provocó esa semana de mierda, bien pudo deberse a eso entre otras cosas, sí, sí!!!

Aceptados los baberos, besoabrazo para vos!

Y lo feliz que me/nos hizo que vos estuvieras allí con J compartiendo ese momento. Gracias Vic, te quiero!

Luisa, es así, y fijate que me doy cuanta de eso (...qué lindo pasar las estapas tan acompañada, tan arropada, tan querida...) día a día.
Y me pegaste un pedacito de una de las canciones que más me gustan!!!

Besosos

Guty dijo...

Uy, que lindo!!
Mi gordito mayor tiene el acto en unos días, ya me voy preparando para moquear como buen maricón que soy.
Saludos a la egresada.

DudaDesnuda dijo...

¡Muchos besos a la futura reina del pop!!!

Besos y mañanas

beacriz dijo...

oiste la canción "My daughter's eyes"? cada vez que posteas algo de tu adorada niña me acuerdo de la letra y la emoción que pone quien la canta. besotes, felicitaciones y a seguir creciendo juntas

GABU dijo...

Bueno entonces ya sabès,si lo de la peque es la plàstica la sponsoreo YOP!!!
jajajajajaajajajaj

P.D.:Èste pibe AXEL antes de hacerse solista era compositor de canciones mooooooooooooy buenas que cantaban otros opcvio...
A mì el GORDO me desarmò cantandome una de las canciones màs dulces que tiene èste chico y si mientras me la cantaba me abrazaba por la espalda mejor ni te cuento!!! :P
jajajajajajajajaj

BECHUPSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Manón dijo...

Oh! alexiña, vengo de postear algo y luego vengo y la leo a ustét y pienso, pareciera que hablan de cosas distintas y sin embargo no... de eso, se trata de eso: los finales y los comienzos (la fragilidad y la fuerza de la vida que se alimentan mutuamente).

Un besazo...
ah! le dije que la quiero? :)

Trenaluna dijo...

Alex como cuesta ese ser conciente de todo lo que cabe en cada momento, de que en cada uno de ellos, somos haceedores unos con otros... cuando llegan los aplausos, cuando llegan los comienzos, cuando llegan los finales, cuando llega el momento de revisar y reprogramar para que la proxima oportunidad nos agarre despavilados... pero sobre todo cuando le llegan esos momentos a los que amamos ese es el instante para no perderse ni un solo detalle y ser verdaderos convidados... un beso grande!

La Maga dijo...

Ay, Alex, que lindo! Que gran momento para Z y para su mamá, provista con babero especial =)
Tengo una ahijada de 5 años, no me canso de decirlo. Hace una semana tuvo su fiesta de fin de curso, y despedida de preescolar. La nena se puso tímida y apenas bailó el hipi hopo que con tanta paciencia y cariño les enseñó la maestra. Pero eso no evitó que la madrina le tomara varias fotos y le hiciera videos, pañuelo va, pañuelo viene.
Es maravilloso poder compartir tanto con estas bellezas nuestras, verlas crecer y estar siempre con ellas.
Besote grande!

Miranda dijo...

Muy bueno tu blog, volveré a pasar.
Te invito a que te des una vuelta por el mío.

un beso =)

Miranda dijo...

Muy bueno tu blog, volveré a pasar.
Te invito a que te des una vuelta por el mío.

un beso =)

Manón dijo...

Ah! pero qué desatenta fuí que no le dejé a su vez mis felicitaciones por su niña que revoleó el sombrerito! Justo justo por estos días en que Armando Bardo revolea los pañales... y sí, nos crecen los gurices, nos crecen che...
felicidades Zoe!!!

submarino dijo...

muy lindo el post,

y no es difícil imaginarlas a las 2, una celebrando el final/principio de manera absolutamente inocente, y la mamá reflexionando sobre principios y finales.

en su relatividad, Z. hoy se sentirá MUY mayor.

un besote para ambas.

MICH dijo...

felicitaciones a la compañerita estudiante!

Luisa dijo...

es sábado....llueve...te traigo rondando en mi cabeza (espero que no te marees de tantas vueltas)...haciendo borradores...digamos que estamos en proceso creativo jiji
un abrazo...vine a verte nomás de ganas.

Jesus Dominguez dijo...

Me gusta el optimismo que baña tu post.

Un saludo

Jesús Domínguez

Alex dijo...

Guty, me le das un beso y para vos carilinas :)

Dudis, serán dados!!!

Bea, la busqué, la escuché y moqueé!!!! Gracias

Gabu, ok, sos la sponsor oficial si se dedica a eso!!

A este Axel yo no lo registraba, la canción esta es preciosa.

Mirá el GORDO!!!

Besos, te quiero mucho!

Manón por 2, viste? hay una comunión invisible!!!!
Ya se los estás sacando????? Genial, ahora tenés el culito más a mano, aprovechá mientras se deje tocar, la mía ya no se deja. Lo bien que hace!

trenaluna, cuesta pero si uno se lo propone, empieza a salir solo!!!!

maga(la), suerte que pudiste ir, yo me perdí el de mi sobrino, era justo el mismo día que de mi niña, me dio una bronca.
Nos dan tanats cosas los peques, nos enseñan tanto...

Miranda, gracias por pasar y bienvenida!!!! Estoy con finales y como hoy aprobé uno, me di este tiempito para contestar.

Alex dijo...

Miranda (continuación), ya había pasado por tu blog y no recordaba si había comentado!!! Me gustó la historia que estás contando, más allá si es verdad o ficción. Recién volví a entrar y vi que hay muchos postos nuevos. Me gusta como escribís.
Beso

Submarino, en su relatividad Z no quiere hablar del tema!!!!

Me encantó lo que dijiste :)

Cuando venís?

Mich, chas gracias compañero!

Luisa que hayas venido porque sí es lindo!!!
:D

Jesús muchas gracias y bienvenido!