Ir al contenido principal

Las enseñanzas de mi madre

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi madre:
Me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO: "¡Si se van a matar, háganlo afuera! ¡Acabo de terminar de limpiar!"
Me enseñó lo que es la RELIGIÓN:
"¡Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra!"
Me enseñó lo que es la LÓGICA:
"¿Por qué? ¡Pues porque yo lo digo... y punto!"
Me enseñó a PREDECIR EL FUTURO: "Asegúrate de que estés usando ropa interior limpia y sana, para el caso de que tengas un accidente."
Me enseñó lo que es la IRONÍA:
"Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para llorar."
Me enseñó a SER AHORRATIVO:
"¡Guarda esas lágrimas para cuando me muera!"
Me enseñó ÓSMOSIS:
"¡Cierra la boca y come!"
Me enseñó a tener FUERZA Y VOLUNTAD:
"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."
Me enseñó sobre METEOROLOGÍA:
"¡Parece que un huracán pasó por tu cuarto!"
Me enseñó MESURA:
"¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!"
Me enseñó EL CICLO DE LA VIDA:
"¡Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él!"
Me enseñó A MODIFICAR PATRONES DE COMPORTAMIENTO:
"¡Deja de actuar como tu padre!"
Me enseñó lo que es LA ENVIDIA:
"¡Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!"
Me enseñó a ser VENTRILOCUO:
"¡Cállate y contéstame! ¿Por qué lo hiciste?"
¡GRACIAS MAMA!



Y en quién pensé cuando leí este texto que me enviaron??? en ella, en la santa pecadora.

Comentarios

Henry J dijo…
Llevo 5 minutos riéndome con la osmosis!!!....

Loca!
Alex dijo…
me alegro!!!!!!!!!!!!!!!
vic dijo…
la frase de llevar siempre ropa interior buena y sana, mi tía la decía "por si tenés una "ocasión", nena"... ;)
jaaaja

:)
***Marieta's maison auspició este comentario***
zorgin dijo…
..."que Dios las tenga en la gloria y no las vuelva a largarrrr"...(música y letra de Gasalla y Perciavalle).
Trisha dijo…
y parece que todas las mamas se ponen de acuerdo para decir las mismas frases.
Trisha dijo…
mamás.. no mamas
Alex dijo…
si las mamas hablaran, qué nos dirían, Trisha?

Zorgin, usté lo dice fácil porque seguramente sha la tiene en el masashá ;)

Che, qué suerte que tuviste Vic, la tremendista de mi abuela me decía que tuviera la bombacha sana por las dudas que tuviera un accidente!!! Lo que son las disintas generaciones, me cacho!
Gabu dijo…
¿Cómo son las viejas,eh? Jajajjajjja
La mía en su curso de sabiduría práctica me decía:
MARIA GABIRELA,PRENDE ESA LUZ QUE YA BASTANTE A OSCURAS VOY A ESTAR EN EL CAJON…(en mayúsculas porque la mina encima me lo gritaba desde tres cuadras a la redonda,shit!)
Aunque en varias ocasiones era más clara que la hermana BERNARDA cocinando y me decía:
MARIA GABRIELA,DEJATE DE JODER CON EL ALGODÓN!!! NO PODES TENERLE IMPRESIÓN A LOS TAMPONES CUANDO TE ENTRAN COSAS PEORES…
¿ ? Juaaaaaaaaaa

P.D.:Perdón,no? Pero después de semejantes sutilezas que esperaba que saliera de mí??? jajajjajajajjajajaj

BESAZOPPPPPPPPP :)
Alex dijo…
Gabu, a veces son sabias, es verdad (me hiciste cagar de risa!)
.:. chirusa .:. dijo…
lo puedo leer 15 veces y en todas me cagaré de la risa :D

bienaventurados los que sus madres le dijeron alguna de esas frases (por ejemplo mis chirusos ajajajjaa)

Prefiero esa pasión al silencio...
MALiZiA dijo…
Te vi en otro blog, y pensé si serías la misma que hace tiempo me visitaba. Más allá de esto, me pareció muy bueno el post, es cierto, a veces los mensajes de las madres son mortíferos y lo peor que se llevan adentro tan pero tan profundo, que cuesta sacarlos no?
Te dejo un beso,
fallen_angel dijo…
jajajaja
muy cierto
yo creo que a cualquiera nos han dicho cosas asi!! y Dios nos libre si estan enojadas!! que estas se quedan cortas!!

saludos desde Mexico
Me mató lo de la ropa interior limpia... "y sana", jajajajjajaja.

Ese sí que es todo un descubrimiento.

Esperemos que el mundo se dé cuenta que la salvación sobre ese asunto está ni más ni menos que en la producción masiva de calzones hechos con piel de ardilla.
A las chicas les gusta, a los niños les parece divertido... y a todos los demás, ¡Les hace picar mucho las nueces!, jajajajjaja.

Besotes, Alex.
mi otro yo dijo…
hola!!
Algunas de esas frases siempre me la dijeron mis tías. Igual que a vic von lo de la ropa sana y limpia jajaja
Y la de la ironía si es frase de mi madre si que si jajaja

En fin es muy divertido este post, Te dejo un beso
**Sonia** dijo…
Alex!! Qué sorpresa!
No lo escribí yo, pero es como si lo hubiese hecho!
Mi madre fue y es la maestra perfecta.
Además de todo lo anterior, me enseñó a ser MODESTA:
"Todo lo que haces te sale mal!"

A no ser AMBICIOSA:
"Nunca vas a llegar a nada en la vida!"

A ser humilde:
"Vos no sos linda. Sos Llamativa!"

A HABLAR LO JUSTO Y NECESARIO:
"Siempre estás diciendo pavadas. Mejor, callate la boca!"


Gracias por haber pensado en mí al postear puro amor de madre...
DIEGO. dijo…
Qué lindo post Alex. Lo de ósmosis es brillantina pura.

Me reí, la pasé bien, y ahora me voy. Chau.
Alex dijo…
Chiru, hay un par que ya le digo a Zoe, qué lo parió!!
Obvio, yo también prefiero esa pasión!

Si es que alguna vez se sacan Malizia... Besoabrazo :)

fallen angel, la mía cuando se enojaba podía pasar semanas sin hablarnos, era horrible. Y además de este rosario me toruraba con esta frase: "porque cuando vos vas, yo ya fui y vine mil veces". Juré no decírsela nunca a mi hija.
Bienvenida a mi rancho, a la matrix y gracias por pasar!

Enemn, lo de la bombacha es genial.
Ropa interior de ardilla, insensible!!!!!!!! Malvado!!!!!!!!!! Asesino!!!!!!!!

Sol, si te reíste: misión cumplida!

Y te digo más Sonia, este posto lo tenía guardado desde que me tomé el descanso, coincidió tu post al respecto y la llegada del mail con esta joyita.
Lo copipastié, lo guardé para cuando tuviera un poco de tiempo y te lo dediqué :)

Diego, seeeeeee, brillantina pura, me alegra tu risa :)
¡JUAR JUAR JAUR JUAR! [ardillas] ¡Y MÁS JUAR!.

(jajajjajaa)

besitos, Alex
Luisa dijo…
Yo le di al vínculo y me levanté por una taza de café...vuelvo y veo el blog de So y digo, Achis,si vengo de allí...Y vuelvo a clickear y de nuevo la SANTA PECADORA...Y dije, Claro!! No puede haber otra!!!...
Y sí, muchas frases me las conozco bien. Recuerdo una vez con mi hija muy peque le dije ya exasperada que se callara,no veas cómo hablaba (y lo sigue haciendo ahora de mayor):!!!Rebeca,GUARDA SILENCIO¡¡¡ y me contestó:Lo tengo GUARDADO, mami,por eso ESTOY HABLANDO...
¿Será posibleeee??
OJOLOCO dijo…
Y aprendiste?!
Alex dijo…
Enemn, así no se ríen las ardillas, hacen un chillidito cortito y sonrojado mientras mueven los bigotes y esconden la bellota.
Besito :)

Luisa, me encantó tu hija!!!!!!!!!! Una diosa total :D

Ojoloco, fanático de HP???
Bienvenido al rancho.
Esas cosas se transmiten genéticamente me parece :(
Mikaelina dijo…
Lo de la ropa limpia también lo decía mi abuela, tradición oral.

Beso, Alex
Alex dijo…
Hola Mika!!!!
y cuando lo decían ellas era como más fuerte todavía
Mechi.- dijo…
jajaj y se va perfeccionando de generacion en generacion ;)
Kiosquero dijo…
ALEX!!! GRacias por las felicidades!!!... me gustaria q delires conmigo.. pasaste por el blog.. entendiste la modalidad.. vos te deliras y yo te publico.. dale??.. me gustaria q estes festejando conmigo.. ja!..(no sera para tanto)... asiq por favor.. volve.. y pirate un poco..


chauuuuu
Alex dijo…
Kioskero, te agradezco la invitación pero casi ya no puedo escribir creativamente en mi blog, mucho menos en otro. Felicidades otra vez!!!

Entradas más populares de este blog

Tempora tempore tempera -Aprovecha el tiempo oportunamente-

Es como cuando viste el borde del mundo. Esa sensación de infinito, de pequeñez (propia) y de inmensidad (del mundo). El mundo es todo eso ahí, lo que no abarcás con los brazos, lo que escapa a la mirada, lo que fue, lo que es, lo que será futuro a partir de este instante y este instante y esta instante... Tiempo, fugaz, eternidad que dura un parpadeo pero te marca para siempre. Si tenés suerte. Sino es como el perro de pelea que no suelta hasta que lo que tiene en la boca no de ja de moverse. Así que claro, pequeño muy pequeño para que el perro no te encuentre.

Cosas que te vuelven de golpe. Flashes cegadores de memoria en carne viva. Cerrás los ojos y te tapás la cara con el brazo en un vano intento de protegerte del resplandor. Porque es adentro. Te pasa adentro y querés huir. Más adentro no, más adentro es la médula y ahí duele como mil demonios sanguinarios. Entonces, decís, afuera. Afuera, ese lugar lleno de Otros que justo hoy son tan amenazantes, presencias que te aluden -y vos…

Toda una definición

Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.
--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda.

Un Platón lleno de ideas (final)

No crean que a Platón no lo complicaban estas cavilaciones, esto de crear una nueva filosofía tiene sus bemoles y si hubiera sospechado las repercusiones que iba a traer en los siglos que siguieron, uf! tal vez no escribía nada.


Quedamos en que había un mundo de cosas que cambian y que ése así como era no se podía conocer, se puede opinar nomás.


Tiene que haber otro mundo, decía Platón, más verdadero, un mundo en el que se pueda confiar, donde las cosas son como son siempre. Un mundo de cosas bellas, buenas, justas, perfectamente cuadradas, redondas, negras, blancas, iguales, etc., etc. Lo había encontrado, había encontrado aquello que es y que además de ser permanece así: siendo. Y lo llamó ideas. Y esas ideas, de las cuales las cosas del mundo cambiante son simples imitaciones, sí se pueden conocer porque lo que no cambia no te engaña y lo que no te engaña se puede conocer muy bien. De él tenemos esta frase "Conocer es recordar" porque creía, realmente estaba convencido de q…